DERECHO PENAL

DERECHO PENAL GENERAL: VALTUEÑA ABOGADOS, aborda cualquier caso relacionado con el derecho penal general.  Entre los que podemos enumerar: delitos contra la vida, delitos sexuales, de tráfico y seguridad vial, violencia de género, imprudentes, contra el honor, contra la intimidad, contra el orden público, etc.

En defensa de sus intereses penales interponemos querellas y denuncias contra personas físicas o jurídicas e instituciones, ante situaciones relacionadas con delitos contemplados dentro del derecho penal como por ejemplo,

Delitos contra la vida: Asesinato, Homicidio, Lesiones, Aborto, etc.

Delitos sexuales: Las denuncias por delitos de agresión sexual y delitos de abusos sexuales pueden significar una acusación importante de privación de libertad para los investigados y posteriormente encausados, de más de 10 años de prisión, y son más frecuentes de lo que pueda parecer en relaciones interpersonales de noviazgo, parejas de hecho y matrimonios.

Delitos de tráfico de drogas: Los delitos de narcotráfico conllevan penas de prisión muy altas y muchas veces los encausados no son conscientes de la responsabilidad penal a la que se enfrentan.

Delitos de tráfico: Las últimas reformas del Código Penal han agravado las penas de los delitos contra la seguridad vial existentes y han creado nuevas figuras delictivas que antes se consideraban faltas penales o administrativas. Dichos cambios legislativos han significado un endurecimiento de las penas e incluso han conseguido que muchos ciudadanos cumplan penas de prisión. Conducción bajo efectos alcohol y drogas, Conducción temeraria, Conducción sin carnet, Exceso de velocidad, Omisión del deber de socorro, Desobediencia a la autoridad.

Violencia de género: Desgraciadamente es una lacra social que debemos de entre todos erradicar realizando pedagogía en los colegios, pero lamentablemente continúan produciéndose estos sucesos: Malos tratos, Violencia doméstica, Violencia psicológica y física habitual e igualmente, Lesiones.

Delitos contra la libertad y otros delitos cometidos por funcionarios: Detención ilegal y secuestros, Torturas, Prevaricación, Contra los derechos fundamentales, Coacciones, Amenazas, Falsedades, Falso testimonio, Contra la libertad, Inviolabilidad domiciliaria, Contra la intimidad.

Delitos contra la intimidad y el honor: Descubrimiento y revelación de secretos, Injurias y calumnias, Allanamiento de morada, Delitos contra la libertad, Detención ilegal, Secuestro, Amenazas, Coacciones.

Delitos contra el patrimonio: Robos, Hurtos, Extorsión, Usurpación

Delitos contra el orden público: Atentado a la autoridad, Resistencia a la autoridad, Desobediencia a la autoridad, Desórdenes públicos, Tenencia ilícita de armas, Tráfico y depósito de armas.

Delitos contra la administración de justicia: Prevaricación judicial, Acusación y denuncia falsas, Falso testimonio, Encubrimiento, Simulación de delitos, Obstrucción a la justicia, Deslealtad profesional, Quebrantamiento de condena, Omisión del deber de impedir delitos.

Y otros delitos comprendidos en el Código Penal español.

DESDE VALTUEÑA ABOGADOS CADA ASUNTO SE TRATARÁ DE FORMA PORMENORIZADA Y SIEMPRE, VELANDO POR LOS INTERESES DEL CLIENTE QUE CONTRATA LA DEFENSA PENAL A NUESTRO DESPACHO. PIDA CITA, SI SE ENCUENTRA USTED EN ALGÚNOS DE LOS ANTERIORES SUPUESTOS U OTROS.