DERECHO MERCANTIL

VALTUEÑA abogados aborda el Derecho Mercantil o Comercial como una rama del Derecho que se encarga de la regulación de relaciones vinculadas a las personas, los actos, los lugares y los contratos del comercio. Es una rama del Derecho Privado que abarca al conjunto de normas relativas a los comerciantes durante el ejercicio de su profesión.

Se podría decir que, el Derecho Mercantil regula el ejercicio de la actividad comercial e industrial. Es un campo del derecho muy cambiante que se adapta a las necesidades constantes de las empresas, el mercado y de la propia sociedad. Así pues, el derecho mercantil se encarga de estructurar la organización empresarial moderna y de regular el estatuto jurídico del empresario, entendiéndose como tal a la persona que realiza actos de comercio. Por otra parte, los actos de comercio son aquellos que se llevan a cabo con la finalidad de obtener lucro o rendimiento empresarial.

Nuestros Servicios:

  • Constitución, disolución y liquidación de sociedades mercantiles
  • Concurso de acreedores
  • Contratos mercantiles de suministro, ejecución de obra o prestación de servicios, etc.
  • Relaciones bancarias y seguros
  • Reclamaciones de cantidades

Nuestro despacho si lo desea le puede asesorar en lo relativo a la responsabilidad penal de las personas jurídicas que habiendo sido introducida en nuestra legislación por la reforma del Código Penal de Junio de 2010, seguida de la regulación aprobada en 2015, recae sin duda, en las previsiones, cautelas y medidas preventivas a tomar en consideración.. El Código Penal prevé penas de aplicación exclusiva a las personas jurídicas, que van desde la multa (en cuantías elevadas) hasta la intervención e incluso disolución y cierre de las mismas.

EL COMPLICANCE O PREVENCIÓN DE DELITOS PENALES, NO SÓLAMENTE PREVIENE RESPONSABILIDADES PENALES, SI NO QUE ESTABLECE PROTOCOLOS Y PROCESOS QUE CONTROLAN EN TODA SU GENERALIDAD A LA PROPIA EMPRESA Y AYUDAN A SU MEJOR FUNCIONAMIENTO.